Día Internacional del Autismo: Realizan caravana de concientización en Campeche

El desfile de autos en el malecón de esta ciudad, partió de la Novia del Mar hacia el Astabandera
viernes, 2 de abril de 2021 · 18:39

En Campeche se requieren espacios adecuados para la atención de menores que padecen autismo ya que no se incluye en la carpeta del Instituto Mexicano del Seguro Social, demandó la señora Giovani Méndez Barrera, convocante de la caravana en el malecón de la ciudad en el marco del Día Internacional del Autismo.

Previo a la caravana que partió de la Novia del Mar hacia el Astabandera, Méndez Barrera pidió mayor conciencia de la sociedad sobre la situación que pasan quienes padecen está condición sobre todo la lucha que hacen los padres.

Reveló que al nacer su hijo le expusieron que lo llevará al psiquiátrico y ahí lo dejará cuando por su condición requiere de cuidados diferentes y no una reclusión como se le expuso.

Ante ello solicitó que es necesario que exista conciencia tanto de la misma sociedad como de las autoridades para contar con áreas en donde reciban atención.

Dio a conocer que la señora Mariela Zapata la orientó hacia dónde acudir para entender la condición que tenía su hijo y comprender que es paciencia y que no presentan ningún signo físico como los niños con Síndrome de Dawn sin embargo no acatan las indicaciones que uno les puede dar por lo que se debe ser pacientes con ellos.

MA