En Hecelchakán, Campeche, regresan a las aulas en distintos horarios

Alrededor de 60 alumnos de la escuela primaria indígena, Valentín Gómez Farías, volvieron a clases tras 14 meses de encierro
lunes, 19 de abril de 2021 · 14:10

Hoy en la mañana y en diferentes horarios, alrededor de 60 alumnos de la escuela primaria indígena Valentín Gómez Farias de la comunidad de Montebello, Hecelchakán reanudaron sus clases presenciales, para continuar con el ciclo escolar 2020-2021.

Los alumnos regresaron en horarios de 8:00 a 10:00 y de 10:00 a 12:00, luego de haberse suspendido las clases por un lapso de 14 meses debido a la pandemia de COVID-19. Los educandos recibieron el saludo de bienvenida por parte del subsecretario de educación básica y normal, jorge Lazo Pech

En la entrada los menores portaron sus caretas protectoras que les dieron los docentes, mismos que antes de ingresar a la institución educativa, primeramente pasaban por un filtro donde con agua y jabón se lavaban y secaban bien las manos.

Posteriormente pasaban por un segundo filtro antes de ingresar al aula, donde se les daba gel antibacterial y se desinfectaban los zapatos por parte de su docente, así mismo cada uno de los alumnos fueron ubicados en sus pupitres los cuales se encontraban con una distancia de dos metros, quienes de inmediato los atendían proporcionándoles los contenidos y actividades a trabajar. 

Donde por grado serian atendidos 4 alumnos, esto como parte de la primera face de reincorporación de clases presenciales, siendo esta la una escuela del camino del municipio de Hecelchakán y del estado en reincorporar labores.

 

GCS