Alumnos de primaria regresan a clases presenciales en Sabancuy, Campeche

Esta es la única escuela que recibió estudiantes en Sabancuy
lunes, 19 de abril de 2021 · 16:51

La supervisora de la zona escolar 047 de escuelas primarias, María Gladys Pech Maas dijo que la escuela primaria General “El Pipila” en el ejido los manantiales es la única de la región de Sabancuy que entró al programa piloto de regreso a clases presenciales.

Informó que en el programa piloto de regreso a clases se van a dar asesorías a los alumnos más rezagados en número no mayor a 4 alumnos para que se sigan las medidas preventivas para mitigar el contagio del coronavirus.

Señaló que se van a dar las asesorías de lunes a viernes en horarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde en donde el profesor va a dar horarios para atender a 4 alumnos por hora para que no se junten y se puedan cumplir los protocolos de salud.

Comentó que el profesor es multigrado por lo que da clases a alumnos de primero a sexto grado y en la localidad hay 20 alumnos por lo que se va a ver la manera de darle las asesorías necesarias.

Dijo que los padres de familia estuvieron de acuerdo en que se les den las clases a los niños ya que a ellos se les hace difícil explicarle las tareas ya que hay padres de familia que no saben leer ni escribir.

Comentó que en el caso de algún padre de familia que no quiera mandar a la escuela a sus hijos no va a haber ningún problema ya que puede acudir con el profesor para que le siga dando el cuadernillo con las actividades que va a realizar el alumno.

La escuela primaria General el Pipila en el ejido los manantiales fue 1 de las 137 escuelas primarias  que abrieron sus puertas para el regreso a clases de 5972 alumnos y 278 maestros en  139 comunidades de 8 municipios del estado de Campeche.

El programa piloto pretende que se den las clases escalonadas para que los alumnos vayan regresando poco a poco y se pueda ayudar a los más rezagados para que vayan aprendiendo los temas que más se les dificulten.

LAF