Piratas asaltan embarcación en aguas del Golfo de México

La embarcación fue interceptada por ocho sujetos que portaban armas largas, llevándose un botín de 300 mil pesos
sábado, 17 de abril de 2021 · 13:41

De nueva cuenta los conocidos piratas modernos asaltaron a los tripulantes de una embarcación ribereña cuando se encontraban laborando en las aguas del Golfo de México, fueron interceptaron con armas largas para quitarles un motor fuera de borda con valor superior a los 300 mil pesos y equipo de pesca para luego dejar a la deriva a los cuatro pescadores.

Los hechos se registraron cerca de las 05:30 horas de la mañana de ayer, los pescadores salieron como todos los días a sus labores de pesca, pero a 25 kilómetros sobre el Golfo de México, fueron interceptados por dos embarcaciones rápidas con al menos 8 sujetos con armas largas, quienes obligaron a la tripulación a colocarse boca abajo en la lancha.

Los delincuentes lograron arrancar el motor de 75 caballos de fuerza de la marca Yamaha con valor superior a los 300 mil pesos, así como se llevaron equipos de pesca entre redes y paños con un valor comercial entre los 100 mil y 150 mil pesos.

Tras el robo, los piratas modernos dejaron a la deriva a la tripulación, la cual logró llegar hasta la plataforma ECO la cual se encuentra abandonada y desde ahí comenzaron a intentar pedir ayuda.

Tras la hora de llegada al muelle turístico de Isla Aguada, los compañeros de trabajos se comenzaron a preocupar por lo que dieron parte a las autoridades marítimas quienes a su vez solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia de la Marina - Armada de México.

Tras varias horas de búsqueda los navales lograron rescatar con vida a Juan Melchor Cruz alias "La Tanga" propietario de la Lancha, Oliveros Naal y a Manuel Felioe Jiménez Pérez Alias "Pillin" sin embargo se sigue la búsqueda para la localización del cuarto pescador de nombre José Norberto Morales Virgilio quien hasta el momento no ha sido localizado.

JG