Llegan más vacunas contra coronavirus en Campeche: VIDEO

De las 14 mil dosis, 7 mil 20 son de la farmacéutica Pfizer y 7 mil 200 de SinoVac
sábado, 17 de abril de 2021 · 14:58

Este sábado llegó a Campeche un lote más de vacunas contra el COVID-19, mismas que aún no ha sido informado a qué grupo social será aplicado, pero por la cantidad de frascos, se estima que podría ser para el inicio de la tercera etapa de vacunación dada a conocer en el plan Nacional de vacunación y que contempla a personas entre 50 y 59 años. Se trata de dos tipos de vacunas que ascienden a las 14 mil 200 inyecciones. 

Cerca de las 14:00 horas, a bordo de una aeronave B-737/800 de la secretaría de la defensa nacional (SEDENA), aterrizó en suelo campechano las dosis de dos farmacéuticas de las tres qué llegaron a la Ciudad de México el jueves y viernes pasado.

De acuerdo con la secretaría de bienestar al país llegaron 2 millones 111 mil 850 dosis de las farmacéuticas Pfizer, SinoVac y Cansino, de las cuales, las dos primeras son las marcas qué llegaron a la entidad. Y es que a nivel nacional se determinaron la entregas por dos días, unas terrestres y tres aéreas. A Campeche le correspondió la ruta 3 que está conformada por los estados del sureste.

En el plan de distribución se determinó que la aeronave de la SEDENA salió de la ciudad de México para llegar a Tuxtla Gutiérrez Chiapas en punto de las 9:00 horas y cuarenta minutos después, llegó a la capital campechana, descargaron las cajas, las colocaron en las unidades de la SEDENA y los resguardaron mientras la aeronave siguió su ruta hacia Mérida, Yucatán y Quintana Roo, respectivamente.

Para los cuatro estados que conforman la Península de Yucatán se destinaron 566 mil 570 vacunas y a las que llegaron a Campeche se informó que en total fueron 14 mil 220, de los cuales 7 mil 200 corresponden a la farmacéutica SinoVac y 7 mil 20 a las Pfizer.

Hasta el momento la secretaría de bienestar ni la de la defensa nacional han informado En qué sector poblacional se aplicará las vacunas sin embargo, se estima que pudieran ser para el inicio de la aplicación de personas entre 50 y 59 años es decir los que forman parte del padrón de la tercera etapa del plan Nacional de vacunación.

Es importante recalcar que las dosis que arribaron a la ciudad Este sábado fueron enviadas al centro Estatal de transfusión sanguínea para su resguardo en el Ultra conservador, ya que estás A diferencia de las otras necesita un la temperatura por debajo de los 70 grados Celsius.

Y es precisamente en este punto donde aún se conservan también, las dosis que arribaron en semanas pasadas a la entidad y que actualmente están siendo aplicadas en los adultos mayores de 60 años, los docentes que faltan por inocular, así como al personal médico de segunda línea que falta por recibir la segunda dosis.

GCS