Pemex no brinda protección sanitaria a empleados en Ciudad del Carmen

Un trabajador originario de la Ciudad de México asegura que en esta empresa no hay medidas de protección COVID-19
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:53

Un trabajador de Petróleos Mexicanos compartió que la empresa no ha brindado las suficientes medidas de prevención de COVID-19 a sus empleados. Dijo que falta de equipo de protección y sin resguardo sanitario para el personal activo.

Alejandro Lozano, es originario de la Ciudad de México, pero labora en las plataformas marinas de Pemex en la sonda de Campeche y señaló que hace algunos meses se contagió de COVID-19, así como al menos cinco compañeros más, debido a la falta de recursos para reducir el riesgo de infección a bordo.

Destacó que mientras la mayoría de las empresas resguarda a sus trabajadores en hoteles desde días antes de que estos inicien su jornada laboral, en Pemex no lo hacen. Detalló que incluso las pruebas de detección del virus del SarsCov-2 las comenzaron a aplicar a su los colaboradores semana después de que comenzó la pandemia por lo que fue inevitable que se contagiaran varios trabajadores. 

"Los exámenes médicos no siempre los aplican, incluso después de que me recuperé de COVID-19 no tuve un seguimiento médico, solo regresé a trabajar como si nada", expresó Alejandro. Además, agregó que por cada guardia de 14 días únicamente reciben dos o tres cubrebocas desechables, aun cuando se sabe que estos apenas tienen un día de uso.

Aseguró que los colegas tienen que solventar por su propia cuenta artículos para la sanidad en esta área laboral, en la que además conviven personas de distintas partes de la República mexicana, algunos de los lugares que aún tienen los más altos índices de riesgo de contagio en el país, cómo la misma capital.

GCS