Ayuntamiento deja sin luz a obras en el Malecón Costero de Playa Norte en Ciudad del Carmen

Además de la falta de luz eléctrica, la obra no cuenta con rampas para gente discapacitada, ni accesos hacia la playa
martes, 13 de abril de 2021 · 08:35

Hace poco más de una semana inició una etapa más de la ampliación del Malecón Costero de Playa Norte; sin embargo, las luminarias del área carecen de contrato de energía eléctrica, por lo que son encendidas mediante una planta generadora, además, tampoco cuenta con rampas para gente discapacitada, ni accesos hacia la playa.

Un tramo más de la nueva obra fue abierto al tránsito hace poco más de una semana; pero presenta carencias para su conclusión que, de acuerdo con declaraciones que hizo hace unas semanas el subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) en Carmen, Leonardo Verdejo, corresponden al ayuntamiento; por ejemplo, la realización de un contrato para la alimentación de electricidad al alumbrado público con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tal como sucedió con la primera parte de esta obra, las lámparas son encendidas con una planta de luz a base de diésel, pero hay un tramo que permanece a oscuras.

Asimismo, a lo largo de todo este nuevo trayecto, no se observó ninguna sola rampa o acceso especial para personas con discapacidad, ni espacios de estacionamiento para vehículos que trasladen a personas en estas condiciones; tampoco hay señalamientos que ayuden a la movilidad de este sector.

Tampoco fueron construidos accesos hacia la zona de playa; es decir, que todas las personas que quieren ingresar al balneario tendrán que cruzar el muro de contención del malecón, lo que resulta una dificultad para los adultos mayores, gente en silla de ruedas o con otro equipo de movilidad. Las únicas entradas se encuentran cerca de la pista de motocross y la otra antes del área de coctelerías.

Incluso, en algunas partes, la altura que hay entre el muro y la arena de la playa rebasa el metro de altura, sin haber escaleras o rampas para descender.

De la misma manera, la ciclopista que atraviesa este corredor turístico no ha sido pintada con señalamientos, como lo está en la primera y más vieja etapa de la zona costera.

SY