Abuelito teme por su vida, luego de ser atacado a balazos en Campeche

El afectado se manifestó en la Fiscalía, acompañado de su familia, para que tomaran su denuncia tras el intento de homicidio que sufrió
martes, 13 de abril de 2021 · 16:07

Cipriano Ángeles Olvera, en compañía de sus familiares y de su abogado Guillermo Ricardo Arena Zapata, se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que el Ministerio Público de la comunidad de Alfredo V. Bonfil no aceptara la denuncia por el delito de tentativa de homicidio luego de ser atacado a balazos por José Jiménez Jurado alias "El charal". 

Con pancartas donde se describe la falta de autoridad en dicho poblado, familiares de don Cipriano decidieron acompañarlo para presentar su denuncia correspondiente contra José Jiménez Jurado alias "El charal", quien en días pasado lo amenazó de muerte, ya que accionó un arma de fuego hacía su persona, logrando esquivar las balas hasta refugiarse dentro de un predio, donde fue rescatado por un conocido, quien hoy se presenta como único testigo.

“Temó por mi vida, el lunes me hallaba dándoles de comer a mis animales cuando me llegó por la espalda “el charal”, este sujeto tiene problemas con todos ya que es adicto a las bebidas etílicas y hasta a la droga, soy una persona tranquila y no me meto con nadie, disparó cerca de mi cabeza y de mi estomago, ninguna bala me hirió y logré escapar refugiándome en casa de Luís Javier Martínez Jiménez quien de igual manera fue amenazado”, detallo Ángeles Olvera.

Con el número de expediente Ac-2-2021-3771 por los delitos de amenazas, fue como quedó asentada la primera denuncia interpuesta en el Ministerio Público de Alfredo V. Bonfil. 

El hecho ocurrió el pasado 5 de abril del presente año, cuando José Jiménez Jurado alias "El charal", llegó hasta el domicilio de Cipriano, a quien amenazó de muerte y correteo a balazos, persiguiéndolo hasta el predio del único testigo de los hechos, quien de igual manera recibió una serie de insultos por parte del pistolero. 

Una vez que el delito reclasificado por el homicidio en grado de tentativa, finalmente Cipriano y su familia se retiraron de la ciudad para dirigirse hacia su parcela, esperando en las próximas horas las autoridades tomen cartas en el asunto y logren comunicarse con José Jiménez Jurado alias "El charal", ya que temen por su vida, además de que mantiene bajo amenazas a toda la comunidad.

LAF