Registran alta afluencia de pasajeros en aeropuerto de Ciudad del Carmen

Por segundo lunes consecutivo, el aeropuerto de la isla sufrió de un sobrecupo al juntarse las tres aeronaves con destino a CDMX
lunes, 12 de abril de 2021 · 15:30

Por segundo lunes consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen sufrió de sobre cupo por la mañana tras juntarse tres aeronaves con destino a la Ciudad de México en esta terminal, además de los pasajeros que llegaron a bordo de las mismas. Esta situación se dio con el cambio de horario en las corridas de Volaris a partir de abril. 

Apenas el mes en curso la aerolínea modificó el horario de sus corridas en el aeropuerto de la Isla, los vuelos que tenía los días martes se cambiaron a los lunes, además, la hora de aterrizaje programada para sus vuelos era a las 10:00 horas y ahora será a las 7:27 horas.

De esta manera, sus aviones que llegan al recinto aéreo los lunes coinciden con los de Aeroméxico y Viva Aerobús que ya estaban programados entre las 7:30 a 8:00 desde hace varios meses.

Este fue el segundo lunes en que los viajeros con destino a la capital del país de estas tres aerolíneas saturan la sala de última espera del recinto aéreo, pues la misma tiene espacio máximo para 150 personas a raíz de las restricciones sanitarias que se aplicaron para mantener la sana distancia en el aeródromo.

Las aeronaves de estas empresas tienen una capacidad de 100 personas cada una, por lo que de acuerdo con estimaciones del mismo personal de aeropuerto, esta mañana había poco más de usuarios a punto de abordar.

Si bien no se permitió el ingreso de todos los viajeros a la sala de espera, se les pidió hacer una fila en el área de documentación, y pese a que personal de seguridad pedía mantener una distancia segura, bastaba con que algunas personas avanzaran para que esta se perdiera nuevamente entre los viajeros.

Pese a lo anterior, en todo momento se realizó en la entrada al lugar la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial a los asistentes.

SY