Maestros detallan regreso a clases presenciales en Campeche

Este lunes se llevó a cabo la sexta reunión de Consejos Técnicos Escolares
lunes, 12 de abril de 2021 · 16:59

Previo al retorno de las actividades escolares, los centros educativos de nivel básico realizaron este lunes la sexta reunión de Consejos Técnicos Escolares que entre otras cosas, pretendió analizar los avances escolares y replantear las estrategias de las clases en línea, pero no se tocó el tema de la reactivación de las clases presenciales, los protocolos y la fecha en que se iniciará. 

De manera extraordinaria, este lunes la Secretaría de Educación (SEDUC) realizó el consejo técnico, evento que se efectúa todos los últimos viernes de cada mees, pero que con el probable retorno a clases presenciales y la adecuación que debe tener cada escuela se realizó este día. 

De acuerdo con la dependencia, la sesión sirvió como espacio para que los colectivos docentes reflexionen sobre las acciones implementadas para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal educativo, el alumnado y sus familias, esto, luego de que docentes hayan manifestado un ligero retraso en conocimientos en sus alumnos. 

En evento realizado de manera privada, el titular de la dependencia notificó que "se revisaron los avances de la estrategia planteada en la sesión anterior del CTE y se analizaron los resultados del desempeño de los educandos durante el segundo periodo de evaluación con la finalidad de explorar cómo van los estudiantes, el avance logrado, detectar quiénes se encuentran en riesgo y de esta manera apoyarlos para que alcancen el aprendizaje esperado". 

En este consejo participaron docentes, directivos y supervisores de los 137 planteles contemplados en el plan piloto para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de este nivel, quienes además plantearon las acciones y estrategias para iniciar con el proceso de reactivación de las labores en sus escuelas.

Como recordará, será este martes cuando se retorne a las clases virtuales y al mismo tiempo, la SEDUC haga entregas de material de limpieza y dotación de equipos para un retorno seguro.

JG