Rescatan a migrantes hondureños en el aeropuerto de Ciudad del Carmen

Los centroamericanos pretendía abordar un vuelo con rumbo a la Ciudad de México
domingo, 11 de abril de 2021 · 15:35

Elementos del Instituto Nacional de Migración rescataron a 12 migrantes hondureños y 7 de sus hijos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, se dirigían a la Ciudad de México. Los centroamericanos habrían presentaron identificaciones falsas.

En la inspección de rutina que realizan antes y después de cada vuelo, los agentes de Migración detectaron la presencia de 19 personas de origen hondureño que pretendían viajar hacia la capital de país. Se trataba de siete hombres y cinco mujeres adultos de entre ellos, padres de siete menores de edad, cuatro niños y tres niñas.

Estas personas estaban a punto de abordar el vuelo de Volaris con destino a la capital con horario de salida de 8:40 horas, sin embargo, antes las autoridades migratorias los viajeros no pudieron comprobar su estancia legal en México, incluso al revisar sus documentos, los inmigrantes rescatados presentaron actas de nacimiento y credenciales para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) que resultaron ser falsas.

Ante ello, el personal de INM solicitó el apoyo a la Guardia Nacional con una unidad y elementos para el traslado de los rescatados a la estación migratoria de esta Ciudad desde donde un médico revisaría su estado de salud y se realizarán las gestiones necesarias para su posible repatriación. 
    
LAF