Llegan a 5 mil 800 vacunas a Campeche

Las dosis serán destinadas para personas entre 50 y 59 años de edad
sábado, 10 de abril de 2021 · 16:05

Cerca de las 14:30 horas de este sábado, llegó a la ciudad de Campeche un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19. Aunque el arribo y el desembarque se realizó con total hermetismo de la Secretaría de la Defensa Nacional, informaron que se trató de 5 mil 800 dosis de la farmacéutica Pfizer que se estima, puedan ser aplicadas a personas entre los 50 y 59 años.

A bordo de una aeronave Hércules C-130K de la SEDENA, llegó a la entidad este nuevo lote de vacunas, mismo que, al igual que los pasados, fue llevado al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea para ser colocado en los Ultracongeladores, ya que no serán aplicadas de manera inmediata a la población.

Aunque la dependencia federal no emitió mayores informes sobre las dosis, se supo que las 5 mil 800 vacunas están destinadas para iniciar con la tercera etapa del plan Nacional de vacunación que contempla inocular a las personas entre los 50 y 59 años.

Y es que según el Plan, está etapa contempla un mes como plazo máximo para aplicar la inyección a la población, por lo que, la jornada podría iniciar en el transcurso de la siguiente semana. 

GCS

 

Más de