Lancha turística atacada por piratas marinos recala en Ciudad del Carmen

La lancha turística realizaba un paseo por las aguas de la villa de Isla Aguada cuando fue atacada
sábado, 10 de abril de 2021 · 12:36

Luego que la tarde del pasado viernes una lancha turística fuera atacada por piratas marinos, cuando se encontraba realizando un paseo por las aguas de la villa de Isla Aguada, la unidad recaló en la Colonia Tierra y Libertad en Ciudad del Carmen.

Cerca de las 10:00 de la mañana vecinos de la avenida Paseo del mar realizaron el llamado a los números de emergencia para informar que una embarcación se encontraba abandonada a la orilla de la playa en la demarcación antes mencionada.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal quienes encontraron la embarcación con nombre Don Shan de la Cooperativa Refugio Pesquero, con matrícula 04014242146 de Campeche, México, la cual tenían las características de la misma que había sido robada un día antes.

El lugar fue acordonado y dieron parte a los elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI) del ministerio público para iniciar con las investigaciones reglamentarias y una nueva carpeta de investigación.

Cabe señalar que fue cerca de las 22:00 de la noche de ayer cuando personal de la Marina logró rescatar al conductor de la embarcación quien fue abandonado a la deriva por los conocidos piratas modernos quienes lo golpearon con la cacha de una pistola.

JG