Ensayan Viacrucis para este Viernes Santo en Campeche: VIDEO

A unas horas de celebrarse la Pasión de Jesús, iglesias de Campeche se preparan para la representación presencial del Viernes Santo
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:54

Los viacrucis en la ciudad de San Francisco de Campeche se ensayaron previo a la celebración de la Crucifixión de Jesucristo que se representa este Viernes Santo. Siendo las parroquias de Santa Ana y San Román las que generan un mayor número de feligreses, pero que esta Semana Santadebido a la contingencia sanitaria, deberán cumplir con los protocolos y evitar la concentración de fieles.

En el recinto amurallado, donde se ubica la Catedral de Campeche dedicada a la Nuestra Señora de la Purísima Concepción, se lleva a cabo el ensayo de la representación del viacrucis, al igual que en la iglesia de San Juan de Dios, que se ubica en el punto noreste del Centro Histórico

Hasta el momento se tiene confirmado viacrucis presenciales en Santa Ana, San Román y el convento de los Sanfranciscanos en colonia San Joaquín.

En los demás se podrán seguir mediante las redes sociales de las parroquias, como Facebook.

En el caso del viacrucis presencial se solicita a los feligreses acatar las medidas sanitarias, sobre todo en el tema del aforo para no rebasar el número de fieles permitidos y mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

JG