Lanzan programa para fomentar la cultura democrática en Campeche

El programa Ciudadanía al Diálogo se transmitirá por Facebook Live los miércoles de marzo, abril y mayo
martes, 9 de marzo de 2021 · 13:01

Con el objetivo de fomentar la cultura democrática se transmitirá por Facebook Live el programa "Ciudadanía al Diálogo" los miércoles de marzo, abril y mayo, así lo informó la vocal de capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE), Paulina Ceballos Rosales.

Precisó que inician este 10 de marzo con el tema "Violencia Política en Razón de Género" con la académica Cecilia Liotti y la periodista, Carolina Pacheco.

Explicó que comienzan con este tema en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebró este 8 de marzo y que aún persiste este tipo de violencia hacia la mujer.

Planteó que también se harán sondeos para conocer los temas que le interesan a la ciudadanía y que se expongan en este programa de difusión digital.

Agregó que también tienen proyectado exponer la participación de los jóvenes en política y grupos vulnerables en el caso de las personas con discapacidad y de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero (LGTBBI).

Reiteró que se busca incentivar la participación electoral de toda la ciudadanía, ya que algunos por flojera o por falta de interés no se involucran en temas de educación cívica, así como abrirle las puertas a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAEs) que acuden a los domicilios de las personas insaculadas para ser funcionarios de casilla y reciban su capacitación.

La transmisión comenzará a partir de las 19:00 horas, será en vivo el 10 y 24 de marzo, 7 y 21 de abril y el 5 y 19 de mayo, a través de la página de Facebook INE Campeche.
 

GCS