#8M2021 En Campeche, mujeres marcharon para rechazar la violencia de género

Un grupo de 30 mujeres se manifestó en el Monumento a la Madre por el Día Internacional de la Mujer
lunes, 8 de marzo de 2021 · 18:59

Durante esta tarde, integrantes de diversos colectivos realizaron una rodada de aproximadamente un kilómetro de distancia, iniciando en el parador fotográfico y concluyendo en el Monumento a la Madre en alusión al Día Internacional de la Mujer.

En punto de las 17:00 horas, un grupo de 30 mujeres empezó su caminata y rodada por el malecón de la ciudad, llegaron a la glorieta de la monumental bandera donde se detuvieron por algunos minutos y lanzaron consignas a quienes transitaban por la vía. La mayor parte de los conductores respondieron a la manifestación haciendo sonar su claxon en muestra de apoyo a las mujeres. 

Luego de retornar, ingresaron al barrio de San Román donde se detuvieron en el Monumento a la Madre donde declararon estar en contra de las doctrinas, las leyes que protegen a los hombres y pidieron aborto legal y accesible.

Durante el recorrido, las mujeres generaron circulación lenta por las vías donde caminaron ya que abarracaron todo un carril con sus bicicletas, autos y caminando. En el camino se añadieron mujeres que caminaban por el lugar y quienes viven en la cercanía del lugar además de que, en las calles recibieron muestras de apoyo.

Antes de concluir realizaron pintas al monumento a la madre, plasmaron sus manos en la base con tinta roja haciendo referencia a la sangre que se ha derramado por las constantes agresiones físicas y sexuales a las qué han sido víctimas, también, colocaron un par de alas a la estatua con el que cerraron su manifestación.

LAF