Regreso a clases en Campeche: Secretaría de Educación dará resultado de encuesta

Será el próximo 17 de marzo cuando la Secretaría de Educación informe la decisión de los padres de familia para regresar a las aulas
sábado, 6 de marzo de 2021 · 08:54

El resultado de la encuesta aplicada a 663 padres de familia sobre el regreso a clases se revelará hasta el 17 de marzo, informó la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc).

De los avances de la aplicación de la prueba piloto a 100 padres de familia, de un total de 202 mil 62, la dependencia refiere que no se emitirá información hasta finalizar el periodo programado para la aplicación de la encuesta.

Cabe recordar que durante los días 3 y 4 de marzo aplicaron la prueba piloto a los padres de familia, y continuará los siguientes días con la encuesta a tutores de escuelas públicas, para posteriormente analizar sus respuestas entre el 13 y 16 de marzo, hasta generar una respuesta que se dará a conocer el 17 del mismo mes.

No obstante, el regreso a clases presenciales por parte de los colegios integrados a la Federación de Escuelas Particulares de Campeche (Fepcam) será hasta que las autoridades lo indiquen, resaltó el presidente del organismo, Gerardo Casillas González, tras el llamado del Presidente de México de iniciar las labores escolares durante inicios de abril.

Explicó que el regreso a clases será sólo si las autoridades lo indican, por lo cual no dejan de prepararse y tomar las medidas necesarias para tener una modalidad mixta de trabajo, así como dar la oportunidad a los padres de familia que no quieran mandar a sus hijos a las aulas, para que éstos continúen con las clases en línea.

“Entonces se debe considerar que muchos ya se adaptaron a los temas virtuales, pero como colegios particulares debemos recordar que ya tenemos que prepararnos para garantizar la seguridad de los alumnos, al buscar el esparcimiento y socialización de los alumnos", agregó.

JG