Balnearios turísticos permanecerán cerrados en Candelaria, Campeche

Será el Gobierno del Estado quien determine la operación de balnearios privados y públicos.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 16:57

Por la pandemia no existe autorización para la reapertura de balnearios públicos o privados del municipio, esto de acuerdo con las indicaciones de la Comisión Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam). Asimismo, Protección Civil (PC) dio a conocer que será el gobierno del estado quien determine si es conveniente que los lugares turísticos abran al público.

Debido a esta situación, por el momento no hay cambios para estos sitios, cuyos encargados y dueños se mantienen al pendiente de los comunicados de la Secretaría de Salud (SSa) al respecto.

A pesar del Semáforo Epidemiológico Verde todos los balnearios públicos se encuentran cerrados por disposiciones de las autoridades estatales, pues en el caso del Parque Ecológico Salto Grande, será la Copriscam la que determine la fecha de para recibir visitantes nuevamente.

En lo que respecta a las acciones de las autoridades locales, el director de PC, Octavio Landeros Damián, señaló que se acatan las indicaciones de autoridades de Salud.

Por lo que indicó que están en espera del aviso de las autoridades estatales ante la proximidad de Semana Santa, pero hasta el momento los balnearios están cerrados al público, incluso -dijo-, que la zona arqueológica El Tigre también permanecen cerradas.

Es preciso destacar que en su mayoría los centros turísticos están cerrados, hasta el parque ecológico Salto Grande espera la autorización para reiniciar operaciones.

Sin embargo, La Palapa de Gonzalo, por su giro de restaurante, es el único negocio que sobrevive en este sentido, al encontrase en la orilla del río Candelaria continúa con sus servicios con acato a las medidas de mitigación de arte de la SSa.

Cabe señalar que a pesar de la difícil situación económica han logrado sobrevivir en este negocio, sin el apoyo de ningún orden de gobierno, pues el resto son balnearios públicos que solamente abren sus puertas para esta temporada de Semana Santa.

En el caso de los diversos Las Conchistas, del ejido Francisco J. Mujica, Las Playitas de Pedro Baranda, Aguas Verdes de Miguel Hidalgo, El Estado de México y Salto Grande, permanecen cerrados y hasta que el gobierno no lo autorice, continuarán de esta manera.

JG