AMLO en Campeche: Estas fueron las frases durante su visita

Te dejamos con algunas de las frases más importantes durante el discurso de AMLO en su inspección del tramo 2 del Tren Maya.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 13:11

En el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador al sureste mexicano, el presidente habló desde la localidad de Adolfo Ruiz Cortines, donde acudió a supervisar los avances del tramo 2 del Tren Maya, el cual va de Escárcega a Calakní, el cual constará de aproximadamente 700 kilómetros. 

Estas fueron algunas de las frases más notables del mandatario durante su discurso: 

“Estamos preocupados, pero fundamentalmente ocupados por el tiempo” 

Debido al objetivo de AMLO de terminar las obras del Tren Maya antes de 2024, el mandatario expresó su deseo por avanzar en las obras en todos los tramos, las cuales se han visto retrasadas debido a diversos factores, tales como la pandemia, las condiciones propias de la zona y asuntos medioambientales. 

“No quise hablarle al ingeniero Slim” 

Debido a la serie de inconvenientes en la construcción del Tren Maya, el presidente mencionó su confianza en las compañías privadas que prestan sus servicios al proyecto, entre las que se encuentra Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim Helú, con quien tuvo comunicación directa luego de que este enfermara de coronavirus. 

“No queremos una tercera ola” 

En cuanto al manejo de la pandemia, AMLO mencionó que los contagios van a la baja, pero que a pesar de que ya se está aplicando la vacuna, hizo un llamado a no subestimar la posibilidad de una nueva ola de nuevas infecciones. Por último, el presidente reiteró el carácter universal y gratuito de la vacuna contra el Covid-19. 

“Queremos que este estado sea el primero en iniciar las clases presenciales” 

AMLO estimó que a finales de marzo estarían vacunados todos los adultos mayores y docentes, por lo que Campeche sería el primer estado en retornar de manera voluntaria a las aulas de manera presenciales, debido a que en esta entidad el semáforo epidemiológico se ha mantenido en verde durante varias semanas. Chiapas se sumaría en un futuro cercano a la iniciativa, en la cual los adultos mayores, personal sanitario y maestros serían prioridad para ser inoculados, que cuenta con condiciones sanitarias similares a las de Campeche. 

“Toma tu Champotón” 

El presidente finalizó su intervención hablando acerca de su presencia en los actos de conmemoración de la Batalla de Champotón, un enfrentamiento en el que grupos indígenas locales expulsaron a invasores españoles. En el evento está contemplada la participación del actual presidente de Bolivia. De acuerdo con el presidente, en la región existe la expresión que alude a este acontecimiento con la frase “toma tu Champotón”, usada como una respuesta negativa ante algún abuso o situación desfavorable. 

 


JMCG