AMLO propone que Campeche sea el primer estado en regresar a clases presenciales

El presidente precisó que podría ser para los primeros días de abril cuando se regrese a la modalidad presencial
viernes, 5 de marzo de 2021 · 07:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso que Campeche sea el primer estado con regreso a clases presenciales y estimó que podría ocurrir en los primeros días de abril,  ya que "hay condiciones para regresar pronto". 

"La propuesta es que terminando a de vacunar a adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales, tenemos considerado que del 9 a al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar regresando Semana Santa, pasando semana santa, es decir, los primeros días de abril". 

El mandatario señaló que su propuesta es válida teniendo en cuenta que en Campeche ya se vacunaron a todos los maestros o casi todos con la segunda dosis.

"Hay condiciones para regresar a clases pronto, ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, puede ser que falten algunos, pero eso se puede llevar a cabo; se vacunaron como 20 mil, maestros, maestras, trabajadores de la educación ya con segunda dosis" aseguró.

Asimismo AMLO adelantó que será a partir de la próxima semana cuando se aplicarán mayores medidas para vacunar a todos los adultos mayores del estado, en lo que estimó son 100 mil adultos mayores de 60 años en adelante. 

Con esto en mente confía que del 9 al 23 de marzo se podrá terminar de vacunas a todo este sector poblacional y terminando Semana Santa, regresar a clases presenciales los primeros días de abril. 

De igual manera, el jefe del ejecutivo federal mencionó que verá que en el transcurso de la semana próxima lleguen los recursos a la sociedad de padres de familia en Campeche de manera directa, con el fin de darle mantenimiento a las escuelas.

"Lleguen los recursos a la sociedad de padres de familia de Campeche de manera directa, para el mantenimiento de las escuelas, limpieza, pintura, el aseo, agua, los baños y arreglar las escuelas". 

Por último, el presidente pidió a los padres de familia, directivos, maestros y maestras que Campeche sea el primer estado en iniciar las clases presenciales, teniendo en cuenta que levando mucho tiempo en Semáforo Verde, y cuentan con las condiciones para hacerlo de forma segura, además que se buscará que se sigan las medidas pertinentes para cuidar a toda la población. 

"El regreso a clases presencial significará un protocolo, para niños y niñas, y maestros, pero hay que dar los pasos, a la normalidad educativa".

"Empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados que estén en Semáforo Verde, donde haya condiciones en donde estén vacunados los adultos mayores, y maestros".

SY