Dueños de minisúpers piden flexibilidad para la venta de alcohol en Campeche

El líder de los minisúpers comentó que la extensión de horarios para la venta de alcohol solo beneficia a los restaurantes y clandestinos
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 16:02

Por los pendientes en pagos de impuestos y la crisis económica que arrastran desde 2020, propietarios de minisúpers en Campeche resaltaron que aún se necesita más flexibilidad en los horarios de venta de bebidas etílicas.

El secretario del Frente Único de Propietarios de Minisúpers de Campeche, Marcos Antonio Canul Estrella, explicó que es bueno ver un incremento en el horario y días de ventas de alcohol y reconoció que los principales beneficiados son los restaurantes de la Calle 59 y los clandestinos que aún tienen espacios para continuar con sus actividades.

Platicó que se espera también ver luz verde para la activación de otros giros dependientes de la venta de alcohol (como las cantinas), ya que solo se sigue beneficiando a un sector específico y se olvida que los otros giros generan empleos y movilidad económica.
Panorama al primer trimestre de 2021 

Tras el primer trimestre del año reconoció que aún tienen pérdidas, pues en estos momentos buscan como cumplir con sus pagos de impuestos; de más de 20 mil pesos por diversos conceptos, más otros mensuales que sobrepasan los seis mil pesos.

“Estamos vendiendo de dos mil 500 a tres mil pesos los 16 socios activos de la agrupación, antes éramos 68, pero de 25 años a la fecha muchos se han desincorporado”, platicó.

Agregó que durante este año ya cerraron tres minisúpers, mismos que están viendo si pueden ser reactivados.

JG