Aeropuerto de Campeche, sin casos de COVID-19 entre viajeros

La Secretaría de Salud mantiene la vigilancia ante posibles casos de COVID-19 en el aeropuerto de Campeche
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:50

En los primeros días de vacaciones de Semana Santa el "Operativo Aurora" de la Secretaría de Salud no ha reportado complicaciones o la detección de algún caso sospechoso entre los viajeros que arriban al aeropuerto de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” o de salida al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

Los responsables del programa informaron que hasta ahora no hay indicios de algún caso sospechoso en estos primeros días vacacionales, pues los viajeros de salida y arribo colaboran con los protocolos de prevención y otros requisitos solicitados.

Cabe recordar que el operativo empezó a aplicarse desde el último bimestre del año pasado y hasta  la fecha no se ha reportado algún caso sospechoso de COVID-19 entre los pasajeros.

Preguntas en el cuestionario 

Recordaron también que las preguntas en el cuestionario son básicas, entre ellas conocer si el viajero ha estado en contacto con algún caso sospechoso o confirmado de coronavirus, saber si tiene problemas de respiración o ha presentado algún indicio de gripe en los últimos días, entre otras cosas.

JG