Layda Sansores rompe protocolos contra el COVID-19 en Ciudad del Carmen

La representante de la coalición “Juntos Haremos Historia” inició en Carmen su campaña por la gubernatura del estado
martes, 30 de marzo de 2021 · 10:44

En la apertura de campaña que Layda Elena Sansores San Roman de la coalición “Juntos Haremos Historia”, entre el Partido de Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que se llevó a cabo en la Plaza Cívica “7 de Agosto” a las 17:30 horas, se rompieron algunos protocolos sanitarios contra el COVID-19, al reunirse cientos de personas en un espacio pequeño.

La gente de algunos municipios como Escárcega, Champotón, Candelaria, e incluso de la microrregión de la Península de Atasta, Sabancuy e Isla Aguada comenzaron a llegar a las 15:30 horas, a bordo de vehículos particulares, para disfrazar el acarreo al evento programado a las 17:00 horas, sin embargo, tuvo un retraso de media hora, en donde se observaron a personas vulnerables, como adultos mayores, e incluso niños en brazos de sus padres; hubo también el saludo de manos y abrazos.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, acompañó a Layda Sansores y en su intervención mencionó que es la candidata idónea para despedir a los corruptos del “Cuarto Piso”.

Indicó que Campeche “no se merece a la pandilla de piratas y saqueadores que durante muchos años le robaron el patrimonio y la tranquilidad a todo el pueblo”, y que a esos piratas les llegó la hora.

Por su parte Layda dijo que la historia en Campeche ya se construye, porque el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo la inteligencia y la estrategia de cambiar la Historia del Sureste y próximamente vendrán las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Carmen.

Mencionó que “estamos hartos de la corrupción, es un cáncer que nos ha robado el patrimonio y juntos vamos a combatirla, como dijo Mario Delgado, esos que le han hecho mucho daño al estado, se van”, apuntó.

Expresó que Campeche es un estado muy rico en dos cosas, aquí se encuentra la cuenca hidrológica del país de aguas subterráneas y superficiales, “es para que los campesinos tuvieran riego en sus parcelas, sin embargo, no lo tienen porque el dinero lo desaparecieron los gobiernos como por arte de magia”.

“Nosotros podemos producir tres veces más de lo que aportamos en cuestión alimentaria; México importa mil toneladas de arroz y hace 50 años el país era el principal exportador; el estado tiene la capacidad de producir las mil toneladas de grano que el país importa” señaló.

SY