86 sindicalizados denuncian falta de pago por el Ayuntamiento de Seybaplaya

Luego de haber despedido a 86 trabajadores, el Ayuntamiento adeuda seis quincenas, pues argumenta que no cuentan con recursos económicos
martes, 30 de marzo de 2021 · 07:19

Desde hace seis quincenas 86 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Seybaplaya no han cobrado su quincena debido a que el alcalde Diego Palomo Ku dice no contar con recursos.

Incluso hay cuatro personas con COVID-19 quienes no han recibido atención médica, puesto que no cuentan con seguridad social.

El Sindicato de los Tres Poderes en Seybaplaya precisó que el Ayuntamiento de Seybaplaya les adeuda seis quincenas, y entre los afectados está un adulto mayor quien perdió la vista de uno de sus ojos al no contar con dinero para comprar sus medicamentos.

Las personas afectadas son quienes fueron separados de sus cargos y hasta el momento no hay respuesta para que sean reinstalados nuevamente, al ajustarse tres meses de rescindidos.

Entre ellos están las personas contagiadas con coronavirus.

Continúa negociación

El delegado sindical José Alberto Yam Calán señaló que siguen en diálogo con la administración de Diego Pablo Palomo Ku, pero advirtió que “se está a la espera que concluyan los trabajos de las mesas de negociación por la cual sean restablecidos en sus áreas de los 86 sindicalizados”.

“Es una situación difícil al no contar por el momento con el pago de que nos adeudan (…) pero en unos días más todo estará resuelto”, adelantó.

Explicó que el estado de salud de los cuatro sindicalizados infectados con el virus de SARS-CoV-2 es delicados de salud, pasan momentos difíciles al no contar con la seguridad social.

Entre el resto de los afectados algunos han tenido que recurrir a los préstamos para salir adelante mientras se tiene una respuesta por parte de las autoridades de Seybaplaya”.

Finalmente, el dirigente de los burócratas confió que las negociaciones avancen y se permita el regreso a las diferentes áreas de quienes fueron cesados desde el pasado 4 de enero de forma temporal por el edil Palomo Ku.

SY