Renuncia el secretario de Gobierno de Campeche, se une a sobrino de Alejandro Moreno

Pedro Armentía López dejó su puesto en el gobierno estatal para coordinar la campaña de Christian Castro Bello
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 20:55

El Secretario de Gobierno, Pedro Armentía López presentó su renuncia para incorporarse como coordinador de la campaña del candidato a la gubernatura de la coalición “Va X Campeche”.

Dicha renuncia se hizo efectiva este 3 de marzo, luego de que los rumores comenzaron a circular desde el lunes, por lo que el funcionario en su red social, dijo haber presentado su dimisión al gobernador, Carlos Miguel Aysa González.

Versiones señalan que irá como el coordinador de la campaña candidato a la gubernatura “Va x Campeche”, Christian Castro Bello, además de estar inscrito en la lista plurinominal del PRI para diputado federal. 

En su misiva de despedida le agradece al ejecutivo estatal, “sus consejos, enseñanzas y sobre todo, por la gran amistad que me brindó y que siempre llevaré conmigo”. 

Armentía López fue delegado de la entonces Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) hoy Sader, en el Gobierno Federal así como Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) en la administración estatal. 

Para la Secretaría General de Gobierno, también en redes sociales, se coloca al actual Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, quién también ya ocupó el cargo, al finalizar el sexenio de Fernando Ortega Bernés.

LAF