Llegan 5 mil 850 más vacunas contra la COVID-19 a Campeche

Las dosis serán distribuidas en los municipios de Calkiní y Escárcega para su aplicación a los adultos mayores
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 18:38

Cinco mil 850 vacunas tipo Pfizer arribaron a la ciudad de San Francisco de Campeche, por vía terrestre, para continuar con la Campaña Nacional de Vacación contra la COVID-19.

Con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se detalló que los componentes sintéticos arribaron desde antes del mediodía a la capital de Campeche para su resguardo en el Centro Estatal de Transfusión Sanguíneo, luego de, traslado terrestre por la empresa DHL.

Cabe recordar que las dosis serán distribuidas en los municipios de Calkiní y Escárcega para su aplicación a los adultos mayores.
Se debe agregar que el arribo de las vacunas se realizó de forma muy discreta por autoridades militares, y antes de las cinco de la tarde informaron de la llegada de las dosis.

Ya llegaron 68 mil 385 vacunas

Con el arribo del último cargamento ya llegaron a Campeche 68 mil 385 vacunas desde el 12 de enero a la fecha.

Cabe recordar que el 12 de enero arribó el primer cargamento de las vacunas a la capital campechana con cuatro mil 875 dosis destinadas al personal médico de primera línea de combate contra la COVID-19, posteriormente; el 20 de enero, llegaron 20 mil 975 vacunas, y de estas 20 mil se aplicaron en maestros y 975 para personal médico de la segunda línea de combate.

Tras los dos primeros arribos el tercero se registró el 14 de febrero con cinco mil 180 vacunas para los adultos mayores de los municipios de Calkiní, Seybaplaya y Tenabo; durante el 17 de febrero llegaron otras cinco mil 180 dosis para la segunda vacuna contra COVID-19 para personal médico de la primera línea de combate.

Cabe destacar que el penúltimo arribo del 24 de febrero; de 26 mil 325 dosis destinadas a los adultos mayores, docentes y personal médico, ha sido el más grande a la fecha.

GCS