Manatí sorprende a una familia en las playas de Villa Madero, Campeche

Un manatí convivió con una familia en las costas de la comunidad de Villa Madero en el municipio de Seybaplaya; el animal se dejó acariciar por los presentes
domingo, 28 de marzo de 2021 · 14:46

Sorprendida quedó la familia del José Horta Mass con el avistamiento de un cariñoso ejemplar de manatí en las costas de la comunidad de Villa Madero, del municipio de Seybaplaya, Campeche.

“No son playas de Cancún, son las hermosas aguas de las playas de Villa Madero, hermoso ejemplar”, detallaron en redes sociales.

José también platicó que fue una experiencia maravillosa e increíble, pues no se ve muy seguido a estos animales por la zona, destacando que al acercarse y tocarlo se dieron cuenta que son animales indefensos y cariñosos.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los manatíes pertenecen al Orden Sirenia, que incluye tres especies de manatíes y el dugongo.

En México existe una sola especie llamada manatí de las Antillas (Trichechus manatus), que también habita la Península de Florida, islas del Mar Caribe, y costa Atlántica de Centro y Sudamérica, hasta Brasil.

Cabe añadir que existe información de que el manatí fue una especie ampliamente explotada por las culturas mayas y olmecas en las costas del Golfo de México y Mar Caribe.

CI