Antorchistas piden caseta de vigilancia y seguridad en Ciudad del Carmen

Habitantes piden vigilancia policiaca en la colonia Antorcha Campesina en la comunidad de Puerto Rico
viernes, 26 de marzo de 2021 · 14:51

Unos 20 habitantes de la colonia Antorcha Campesina de la comunidad de Puerto Rico formaron una cadena humana para manifestarse hoy a las 11:30 horas en la puerta del palacio municipal sobre la calle 22, para exigir al gobierno estatal y municipal una caseta de seguridad pública a la entrada del asentamiento, así como vigilancia permanente en el ejido de Puerto Rico, para evitar más violencia.

El plantón duró un par de horas, donde Imelda Jiménez Rodríguez, representante de los antorchistas, dijo que por falta de vigilancia policiaca en el ejido Puerto Rico, en la colonia se han suscitado actos violentos como el pasado 15 de marzo, donde resultaron varias personas lesionadas y no se ha castigado conforme a derecho a los responsables.

Los manifestantes portaron pancartas con leyendas “Exigimos cárcel a los agresores de la colonia La Antorcha”, “Necesitamos con urgencia una caseta de vigilancia para seguridad de la Antorcha”, “Tenemos derecho a la seguridad como ciudadanos”, “Autoridades atiendan nuestras peticiones porque lastima a nuestras familias”, entre otras.

Jiménez Rodríguez manifestó que la seguridad es lo primordial para las familias de La Antorcha, porque a falta de vigilancia policiaca en el ejido de Puerto Rico, los agresores llegan con facilidad al asentamiento para agredir a sus habitantes.

“Por años se ha pedido a las autoridades municipales y estatales que brinden la seguridad en el ejido de Puerto Rico, para evitar la violencia, así como otros actos vandálicos, sin embargo, no hemos tenido respuesta favorable, y a falta de seguridad de la colonia La Antorcha se han suscitados actos de violencia como la del 15 de marzo del presente año donde resultaron lesionados varios habitantes de ese sector”, aseguró.

Indicó que a la entrada de colonia hace falta una caseta de la policía municipal y como ciudadanos carmelitas que son exigen a las autoridades del municipio y del estado a que les brinden la seguridad que necesitan, pues un pueblo con vigilancia policiaca puede estar más seguro.

La representante de los antorchistas en Carmen mencionó que esta petición será enviada al gobierno del estado para que tome cartas en el asunto, antes que la violencia sea más fuerte y con fatales resultados, pues es mejor prevenir.

GCS