Regreso a clases presenciales en Campeche entre abril y mayo: AMLO

El presidente señaló que hasta no acabar con la vacunación contra COVID-19 en Campeche a los adultos mayores, no habrá regreso a clases
jueves, 25 de marzo de 2021 · 10:00

Desde Champotón, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que aún se está llevando a cabo la evaluación del regreso a clases presenciales en Campeche entre los meses de abril o mayo. 

López Obrador señaló antes de llevar a cabo esto es necesario concluir la vacunación contra COVID-19 a los adultos mayores, y aseguró que se cumplirá con la meta aunque sea con una sola dosis.

“En abril o mayo empezamos (con el regreso a clases) en el caso de Campeche y vamos a ir avanzando. Estamos hablando de maestras, de maestros, de trabajadores de la salud, del sector público, del sector privado, de alrededor de 2 millones 500 mil personas, de modo que si vamos a lograr ese propósito”, dijo el mandatario.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González comunicó que en el caso de la entidad se acordó que tendrá un plan escalonado mixto para el regreso a las clases presenciales, las cuales fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus, y recordó que se iniciará en 137 planteles un plan piloto que se acordó con la secretaria de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez, y el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud,

SY