Guardia Nacional protege la Reserva Natural de Calakmul: General Luis Rodríguez Bucio

El Comandante de la Guardia Nacional indicó este jueves que existe un grupo especializado que custodia este espacio natural protegido
jueves, 25 de marzo de 2021 · 10:47

El General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, indicó durante la conferencia matutina en Champotón, que existen 916 elementos distribuidos en dos coordinaciones regionales, una está en la capital del estado de Campeche y otra en Ciudad del Carmen.

'El coordinador de la Guardia Nacional en Campeche es el Inspector Federico Prieto Anota procedente de la Secretaría de Marina', indicó el General Bucio.

Resaltó que 64 elementos que llegarán a la entidad, se encuentran en el Centro de Adiestramiento ubicado en Isla Mujeres, Quintana Roo; destacó además, que del sexto escalón de 2020, existen 40 elementos que están por concluir su capacitación  el próximo 5 de abril.

Mientras que los 24 elementos del primer escalón de 2021, que iniciaron en 11 de enero, terminarán su capacitación el próximo 28 de mayo; se destacó que se va a construir un cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad del Carmen.

El General Luis Rodríguez Bucio finalizó indicando que actualmente existen desplegados 35 elementos del Batallón de Protección Ambiental para garantizar y salvaguardar el área de la Reserva de la Biósfera de Calakmul.

CG