Esperan más de mil visitantes en museos y zonas arqueológicas en Campeche

Para las vacaciones de Semana Santa al menos 3 mil personas asistirían por semana a Edzná y Calakmul
jueves, 25 de marzo de 2021 · 14:44

En vacaciones de Semana Santa el museo de San Miguel y las zonas arqueológicas de Edzná y Calakmul del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) podrían concentrar más de tres mil visitantes por semana.

La directora del Centro INAH Campeche, Adriana Morlet Velázquez, comentó que los destinos con más demanda por las turísticas son las zonas arqueológicas de Edzná y Calakmul, y de museos el de San Miguel, con ingreso variante en cada uno de los lugares de mil a mil 500 visitantes semanales.

Recordó que hasta el momento las siete zonas y los museos están abiertos durante la semana santa de ocho de la mañana a cinco de la tarde, con excepción del museo de San José y Soledad, que abren desde las 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

“Afortunadamente la gente se comporta bien, hacen caso a las recomendaciones, hay algunos detalles porque con el calor se quitan el cubrebocas, pero cuando les decimos que se los pongan hacen caso”, manifestó.

“Hay algunas zonas arqueológicas que siguen cerradas para proteger a la gente mayor o detalles de aspectos estructurales, pero cuando se resuelvan se abrirán”, recordó.

Dijo que en temas de mantenimiento se sigue trabajando, pero las zonas arqueológicas cerradas, como la de Becán, es porque hubo daños por las lluvias del año pasado, lugares que se atienden por medio de las aseguradoras.