Menonitas niegan querer mudarse de Campeche

Los menonitas Joan Dick Dick y Haron Jasen, quienes han vivido más de 20 años en San Diego y Chaví, señalaron que no tienen intenciones de mudarse a otro país
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 12:56

Los menonitas Joan Dick Dick y Haron Jasen, habitantes de San Diego y Chaví respectivamente, indicaron que se encuentran tranquilos en sus áreas de trabajo, por lo que no contemplan emigrar a otros países.

Asimismo, se mostraron sorprendidos ante la noticia de que los menonitas que habitan en Las Flores, Hopelchén, cambiarán de
residencia a Angola, África en abril.

Por su parte, Joan Dick Dick con 20 años de residencia en los campos menonitas, explicó que se dedica a la elaboración de quesos, los cuales prepara en su casa, además de sembrar maíz y hortalizas.

Respecto a la pregunta de que si los menonitas de Chaví emigrarían a otro sitio como los que habitan en las Flores, Hopelchén, respondió que por el momento viven a gusto en la comunidad, pues ahí tienen sus casas y áreas de trabajo.

Enfatizó que él es originario de San Luis Potosí, pero llegó a lo que hoy es San Diego, Chaví cuando tenía 15 años, a los 20 años se casó y desde ese tiempo vive en el mismo lugar.

Haron Jasen mencionó que lleva 35 años viviendo en San Diego, Chaví y es originario de Zacatecas. Actualmente se dedica a la siembra del maíz y afirmó que este año, sus cosechas se las compraron los menonitas.

SY