CFE confirma apoyo tarifario a Campeche durante el verano

A través del convenio se espera un beneficio para 302 mil 876 usuarios en la entidad
martes, 23 de marzo de 2021 · 10:55

La empresa CFE, suministradora de Servicios Básicos y el Gobierno del estado de Campeche suscribieron un convenio para la aplicación de un subsidio explícito en el estado, durante el periodo de verano.

El apoyo consiste en una aportación a cargo del Gobierno del estado que se refleja en los avisos recibo y permite que la población vea reducida su facturación hasta por la mitad del monto que correspondería pagar en tarifa 1C. Se destinará un monto de 72 millones 912 mil 21 pesos para apoyar la economía de los ciudadanos.

Dicho convenio establece límites de consumo mensual para beneficiar a 302,876 usuarios, lo que representa el 80% de los usuarios domésticos totales del estado. El 20% restante recibirán el subsidio que de forma generalizada otorga el Gobierno Federal a los usuarios de CFE a través de las tarifas domésticas.

El Gobierno del estado se compromete a pagar un importe de 72 millones 910 mil 21 pesos en apoyo a la economía de los hogares; en continuación del convenio firmado en el año 2020.

CFE participa como vehículo para la aplicación del apoyo estatal en beneficio de sus usuarios. La firma del acuerdo tuvo como testigo a Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad y al gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.

SY