Ciudad del Carmen: Pasajera se queja por servicio de alimentos en vuelos pese a COVID-19

Una pasajera que viajó de la CDMX a Ciudad del Carmen señaló que los protocolos contra el COVID-19 se rompen cuando los usuarios se quitan el cubrebocas para consumir alimentos y bebidas
domingo, 21 de marzo de 2021 · 12:10

Una pasajera se quejó de que las aerolíneas ofrezcan alimentos a los viajeros durante los vuelos pues esta acción los obliga a quitarse el cubrebocas durante el trayecto, lo que aumentar el riesgo de propagación de COVID-19.

Yazmín Hernández, quién llegó desde la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, expresó que todo el protocolo preventivo contra el virus del SarsCov-2 se había aplicado sin inconvenientes hasta que al subir al avión, se ofreció alimentos y bebidas a los usuarios, por lo que algunos se dispusieron a consumirlos a bordo retirándose del rostro caretas o cubrebocas.

"No deberían ofrecer alimentos en vuelos con trayectos cortos y que vienen de lugares con mayor riesgo", aseveró la viajera al sugerir que las botanas o bebidas en las aeronaves deberían suprimirse durante este periodo de contingencia sanitaria, a menos de que seas vuelos internacionales o de varias horas en los que el pasajero necesite ingerir alguna de sus comidas del día.

Después aterrizar, Yazmín procedió a sanitizar sus pertenencias y a sí misma, esto como medida sanitaria contra el riesgo de contraer coronavirus durante el vuelo.

Además, mencionó que al subir a la unidad, está aún no tenía el clima encendido, por lo que no había una circulación de aire al interior por lo que durante varios minutos las personas respiraban el mismo aire, hasta que el aire acondicionado comenzó a funcionar.

Aunque ella viajó en Aeroméxico, señaló que está misma situación la ha presenciado en otras aerolíneas, por lo que hizo un llamado general a las empresas de aviación para considerar está problemática a fin de que los usuarios de este transporte se sientan más seguros.

CI