Apicultores de Campeche exportarán 4 mil toneladas de miel en 2021

De acuerdo con los socios de Miel y Cera de Campeche este año proyectan una producción de 5 mil toneladas y ya cuentan con un contrato de exportación
domingo, 21 de marzo de 2021 · 10:21

En 2021 las cosas pintan bien para los cuatro mil 500 socios activos de Miel y Cera de Campeche, con una proyección productiva de 5 mil toneladas y un contrato pactado de exportación por 4 mil toneladas al extranjero.

El presidente del organismo, Cristóbal Horta Pérez, recordó que en lo transcurrido de 2021 ya se logró acopiar mil toneladas, y manifestó que se tiene un buen panorama para las cosechas de miel, pues el tiempo se ha prestado. Dijo que en la actualidad el organismo tiene cinco mil 500 socios, y añadió que de estos cuatro mil 500 están activos.

“También tenemos buenos precios y afortunadamente ya tenemos contratadas 4 mil toneladas de miel en el extranjero, con diferentes países”, aseveró.

Cabe mencionar que a nivel internacional la tonelada de miel se vende hasta en mil 500 dólares.

Apicultores deben tomar precauciones

Recordó que en la actualidad con la temporada de calor, sequias, quemas agrarias e incendios forestales los socios del organismo y los apicultores en general deben tener prevención con sus colmenas.

Agregó que los apicultores deben hacer trabajos de limpieza en sus apiarios y los alrededores de las zonas de producción para controlar la candela en caso de presenciar un incendio forestal, pues hay veces que las quemazones llegan de un momento a otro.

CI