Playas de cinco municipios de Campeche cerradas en Semana Santa: VIDEO

Las playas de Calkiní, Campeche, Champotón, Seybaplaya y Ciudad del Carmen, cerrarán en Semana Santa
sábado, 20 de marzo de 2021 · 11:07

Las actividades turísticas y de Playa han sido suspendidos para la temporada vacacional de Semana Santa. El primero en reportar que las playas no serian abiertas fue la APICAM, no obstante a esta se ha sumado la Administración de Seybaplaya quien, por medio de un comunicado señaló que los eventos tradicionales por la fecha no se realizarán este 2021. 

Si bien Campeche no es un destino turístico de Playa, muchos de los que llegan visitan las costas y balnearios ubicados principalmente en Calkiní, Campeche, Champotón, Seybaplaya y Carmen, sin embargo, continuarán cerradas durante Semana Santa. 

De acuerdo con el jefe del departamento puerto-ciudad de la Administración Portuaria Integral (API) Omar Antonio Pérez Cervera, la APICAM está a cargo de los complejos turísticos, estos son el faro de Isla Aguada y el faro de Isla Arena así como el balneario popular de Playa Bonita los cuales desde el 18 de marzo del año pasado se han mantenido cerradas y continuarán así en este temporal. 

Con esto quedó claro que con ella tampoco se realizarán los tradicionales bailes populares en el interior de Playa Bonita, sitio donde llegan solo en esta temporada alrededor de 2 mil visitantes quienes disfrutan de los eventos, concursos y actividades recreativas y culturales qué se efectúan durante las dos semanas que dura el periodo vacacional. 

Quien se sumó a la cancelación de eventos que año con año se realizan en las costas campechanas es el comité municipal de Seybaplaya, al emitir un comunicado qué a la letra dice "Siguiendo los lineamientos y recomendaciones de la secretaría de salud en todos los niveles de gobierno para la prevención de los contagios y propagación del virus el H. Comité municipal de seybaplaya haya terminado la decisión de Cancelar las actividades de fechas relevantes para el nuestro municipio".

Las actividades que la autoridad anunció suspender son aquellas recreativas, propias de semana santa como lunadas y eventos posteriores tales como reuniones, cenas y bailes así como a las actividades deportivas no profesionales, es decir los torneos de fútbol intervolonias, Ante ello las autoridades  acudir a estos lugares y ron qué "esta decisión fue tomada en virtud que todavía no existen las condiciones para realizar eventos de esta magnitud ya que nuestra prioridad es la protección de la salud de nuestros ciudadanos".

JG