Señalan a sobrino de Alejandro Moreno por evento público en Campeche

Durante el cierre de pre-campaña del PRI se rebasó el aforo permitido en un evento político, lo que pone en alerta a las autoridades
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:18

El cierre de pre-campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene en alerta la integridad y la salud de los asistentes por rebasar el aforo permitido en un evento político, recordó el senador con licencia Aníbal Ostoa Ortega.

De igual manera, el senador señaló que en el tema de los actos masivos por cierre de pre-campaña igual el de Movimiento de Regeneración Nacional (morena), con Layda Sansores San Román, registró problemas en el aforo de personas, pues planificaron recibir cierta cantidad de simpatizantes y al final se vieron rebasados.

“Pero ese no se compara de ninguna manera con el evento del PRI, donde si hubo una exposición innecesaria de la gente para mostrar músculo, metiendo una cantidad considerable de personas, pero ahora solo esperamos que no haya afectaciones en la gente”, detalló.

Presentarán denuncias 

Asimismo, se comentó acerca del uso de una ambulancia para repartir camisetas lo cual es un delito electoral y se están presentando las denuncias correspondientes, añadiendo que es grave para el Gobierno del Estado, el conductor, el trabajador y la Secretaría de Salud haber permitido dichas acciones.

“Debemos recordar que los responsables deben pagar en la cárcel, entonces como partido el área jurídica está trabajando la queja para que se proceda electoral y penalmente”, platicó.

De la agresión a un joven discapacitado lamentó el acto y agregó que es penoso y vergonzoso, añadiendo que es una demostración de la prepotencia tradicional del partido que tiene el poder en el estado, por lo cual recordó que se debe tener más seguridad de quien se escoge y quien no.

SY