Layda Sansores, heredera del priismo, quiere gobernar Campeche con Morena

Layda Sansores es hija del priista Carlos Sansores Pérez y busca llegar al Palacio de Gobierno de la mano de Morena
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:35

La hija de conocido priista Carlos Sansores Pérez, Layda Sansores San Román, busca llegar al Palacio de Gobierno de la mano de Morena, partido que no borra la herencia que recibió desde hace varios años.

Layda Sansores San Román será candidata de Morena, por segunda ocasión, para la gubernatura de Campeche, y aunque hoy milita con el partido de Andrés Manuel López Obrador, en su ADN lleva las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La exalcaldesa de la Delegación Álvaro Obregón forjó una carrera política inspirada por su padre también llamado como “El Negro” Sansores. Fue diputado federal, senador, y presidió ambas cámaras.

También fue gobernador de Campeche, director del ISSSTE y presidente nacional del PRI, cargo que ocupó gracias a su cercanía con el expresidente Luis Echeverría Álvarez.

Layda Sansores fue senadora por el PRI, pero en 1997, al no ser postulada la gubernatura, renunció y fue candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Quedó en segundo lugar.

En 2003, volvió a ser postulada con Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, pero quedó en tercera posición. Fue diputada federal y senadora.

La última vez que compitió por la gubernatura fue en 2015, al lado del Alejandro Moreno Cárdenas, quien por cierto obtuvo la mayoría de los votos.

En esta ocasión buscará de nueva cuenta ocupar la silla en Palacio de Gobierno, ubicado en la calle 8 del Centro Histórico de Campeche. 

Sansores San Román está respaldada por el Partido del Trabajo (PT) gracias a una alianza que lograron mantener hasta el último minuto.