Fuga de agua provoca 'socavón' en Campeche

Personal del ayuntamiento se movilizó para controlar la fuga y cerrar la vía para evitar accidentes
martes, 2 de marzo de 2021 · 17:57

De nueva cuenta y por cuarta ocasión en menos de tres meses, la tubería principal que abastece agua a la ciudad originó el hundimiento del pavimento de la avenida José López Portillo, tomando conocimiento personal del Ayuntamiento de Campeche y agentes de Vialidad, los cuales cerraron parte de la avenida y desviando el tráfico sobre la carretera antigua Chiná.

Lo anterior fue reportado alrededor de las 17 horas cuando automovilistas y familiares de pacientes internados en el hospital general de especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio", escucharon un fuerte estruendo, seguido de una enorme fuga de agua que removió el pavimento y ocasionó el hundimiento de la vía, con lo cual se originó la movilización de uniformados para el cierre obligatorio del lugar para evitar accidentes.

Personal del ayuntamiento se trasladó al sitio para valorar la situación, reportando al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) para el cierre de la válvula y evitar se desperdicien litros del vital líquido, viéndose afectadas algunas colonias, de las cuales se espera en las próximas horas se emita un boletín para conocer la magnitud de los daños.

Cabe señalar que la tubería principal de 24 pulgadas hace aproximadamente dos meses fue reparada tras estallar al sentir la presión del agua, sumado a que ya tiene cerca de 50 años, lo cual ha originado que diversos tramos de la avenida López Portillo sean reparados y se informe por cuantas horas se verá afectada la ciudad por el desabasto de agua potable.

LAF