Freciez denuncia intento de fraude en su nombre en Campeche

La representante de campesinos, Emma Ramírez Cruz, interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado
viernes, 19 de marzo de 2021 · 12:45

Por intentos de fraudes y extorsiones a habitantes de las ampliaciones forestales en Pomuch y Champotón, del municipio de Candelaria; el Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) interpuso una demanda en la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dirigente Emma Ramírez Cruz comentó que no conocen quienes pueden estar detrás del intento de fraude y cobros de cuotas a nombre de la agrupación, pero resaltó que ya se presentó una manifestación de hechos para dar pie a una investigación, y quien resulte responsable puede pasar hasta cinco años en la cárcel.

Dijo que también se estaba intentando pedir apoyos en algunas dependencias agrarias a nombre de Freciez, resaltando que el grupo está constituido ante un notario público, por lo cual quien haga uso indebido del nombre del organismo deberá ser castigado hasta con cinco años de cárcel.

Agregó que por el momento no conocen nombres, montos económicos solicitados o las instituciones que se intentaron estafar, Freciez presenta denuncia en la Fiscalía. 

JG