Delfina Gómez regresará a Campeche la próxima semana 

La titular de educación visitará el estado para trabajar en el plan de regreso a clases en la entidad
viernes, 19 de marzo de 2021 · 18:25

La próxima semana la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfína Gómez Álvarez visitará el Estado para continuar con el plan de regreso a clases presenciales.

Tras una reunión de trabajo de la SEP y Secretaría de Salud Federal se evaluaron distintas acciones que se emprenderán con miras a un retorno seguro a clases presenciales, iniciando en Campeche.
Cabe recordar que actualmente Campeche, Chiapas y Sonora están en alerta verde en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo COVID-19.

Motivos de la visita

En Campeche se visitarán los planteles educativos de los tres niveles de educación, también se supervisará con autoridades de salud el funcionamiento del plan de regreso a clases seguro que aplican las autoridades estatales.

Cabe recordar que Campeche es considerada por la titular de la SEP como la entidad piloto para iniciar la reapertura de las actividades escolares, después de mantenerse durante cinco meses en los niveles de bajo o nula transmisión de COVID-19.

Cabe agregar que uno de los requisitos para activar las clases presenciales es mantener en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, haber vacunado al personal docente y el análisis permanente de las condiciones sanitarias, entre otras.

GCS