Vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche son falsas: Rusia

Las vacunas anticovid incautadas en Campeche serían falsas, de acuerdo con información difundida por la página oficial de Sputnik V.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 10:38

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDFI) agradeció al Gobierno México, sus aduanas y las Fuerzas Armadas por incautar un envío ilegal de un lote de vacunas falsas Sputnik V.

Desde hace una semana funcionarios rusos advirtieron de posibles provocación contra la vacuna Sputnik V, por lo que el Gobierno Mexicano detuvo un de esas provocaciones presuntamente dirigida para desacreditar el fármaco desarrollado por Rusia, señaló la cuenta oficial de Twitter de la vacuna.
 

A través de imágenes contrataron los frascos legales y oficiales de la sustancia y los falsos que fueron incautados en el Aeropuerto Internacional de Campeche. “La seguridad y autenticidad de las vacunas son primordiales para RDIF y el Centro Gamaleya. Trabajamos con todos los gobiernos para garantizar la seguridad de la cadena de suministro. Sputnik V se distribuye sólo a través de canales oficiales y se administra solo a través de los programas oficiales de vacunación del gobierno”, continúa el comunicado
 

.

Cada vial fabricado de Sputnik V se somete a estrictos controles de calidad, tiene un código QR único y es transportado sólo por transportistas autorizados que deben cumplir con los más altos estándares de seguridad, incluido un control remoto de temperatura y seguridad.
 

Finalmente, indicaron que el RDIF, el Ministerio de Salud de Rusia y entidades gubernamentales trabajarán en conjunto con las autoridades mexicanas en la investigación y análisis del contenido del envío de vacunas falsas.