Resguardan avión que transportaba vacunas ilegales en el aeropuerto de Campeche: VIDEO

Hasta el momento la aeronave privada C-414 con matrícula HR-AYI de la empresa Aeronaves Ejecutivas de color blanco y negro sigue en las instalaciones del aeropuerto de Campeche
jueves, 18 de marzo de 2021 · 08:56

Luego de que la Administración General de Aduanas en coordinación con el ejército mexicano detuviera una aeronave que pretendía trasladar de manera ilegal, vacunas contra el COVID-19 a Honduras, hoy por la mañana se constató que el avión sigue detenido en las instalaciones del  Aeropuerto Internacional Ingeniero Alberto Acuña Ongay.

En este lugar se decomisaron mil 155 frascos del fármaco ruso Sputnik V ocultos en una hielera con refrescos, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación para dar con la procedencia de la dosis y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento la aeronave privada C-414 con matrícula HR-AYI de la empresa Aeronaves Ejecutivas de color blanco y negro que llegó a la entidad cerca de las 13:55 del pasado miércoles procedente del país de Honduras, sigue en las instalaciones del aeropuerto de Campeche.

Por lo que se puede observar este día las actividades en el interior del aeropuerto siguen con su normalidad, el flujo de pasajeros sigue llegando con su regularidad. 

Como se recordará en la aeronave viajaban 5 personas a bordo, todas ellas de origen hondureño, mismas que fueron detenidas, entre ellas el piloto con licencia 4614, quienes llevaban consigo 5 maletas y la nevera con las dosis, las cuales fueron decomisadas y resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

ud83dudd34#EnVivo | #Campecheud83dudc49 Autoridades detectaron que una aeronave planeaba llevarse varias dosis de la vacuna Sputnik V desde la entidad hasta Honduras.u2b07 Mu00e1s informaciu00f3n u2b07https://bit.ly/2Q7FFMT

Posted by Por Esto Online on Thursday, March 18, 2021

SY