Se manifiestan en contra del nuevo Mercado de Artesanías en Ciudad del Carmen

Un grupo de artesanos se manifestaron en contra del ayuntamiento por la construcción del nuevo mercado, debido a la inseguridad que hay en la zona
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 13:28

Alrededor de 20 artesanos en representación de los 120 que se encuentran instalados en el interior del parque Ignacio Zaragoza, desde el mes de agosto, se manifestaron a las 8:30 horas de hoy en la puerta del Ayuntamiento del Carmen para manifestar su inconformidad por la construcción del nuevo Mercado de Artesanía en el antiguo local del Centro de Salud que se encuentra en la calle 20 entre 45 y 43 de la zona Centro.

Hay que señalar que el mercado de artesanías que estaba en la calle 20 por 37 se consumió en llamas el pasado 25 de julio del 2018 en los  últimos dos meses de la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus. Sin embargo, la actual administración municipal tiene programado construir un parque en ese sitio.

Los artesanos manifestaron que el gobierno municipal actual que presidente Óscar Rosas González, se comprometió con los 120 artesanos de construirles un mercado nuevo en el mismo lugar donde se quemó anterior inmueble, sin embargo, el presidente cambió de opinión y desea edificar el local en el antiguo lugar que ocupó el Centro de Salud y posteriormente módulo militar.

“Los artesanos no queremos que se construya el mercado en ese sitio porque en esa zona hay mucha inseguridad y la mayoría de los artesanos somos adultos mayores, nosotros queremos el inmueble donde estaba antes, porque de parques estaban llena la ciudad” indicaron.

SY