Rescatan a pescadores de Ciudad del Carmen varados en el Golfo de México

Luego de que el sábado quedaran náufragos un grupo de pescadores, este miércoles fueron rescatados por las autoridades portuarias
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 14:14

La embarcación “Diver V” con dos tripulantes fue localizada y rescatada a 95 kilómetros al norte de Ciudad del Carmen por personal de la Secretaría de Marina Armada de México en Funciones de Guardia Costera, luego de que el pasado sábado quedarán a la deriva en las aguas del Golfo de México a causa de una falla mecánica.

Los datos proporcionados por los familiares indica que la embarcación pesquera menor denominada Diver V, zarpó junto a dos tripulantes de las inmediaciones del muelle de Arrolló Grande con el fin de realizar las labores de pesca como acostumbran.

Sin embargo el sábado cerca de las 20:00 horas al encontrarse en las inmediaciones de Cayó Arcas, la embarcación presento una falla en el motor, la cual provocó que quedarán a la deriva, en ese momento fue remolcada por otra embarcación, pero derivado a las condiciones meteorológicas fue necesario dejarla en las inmediaciones de la plataforma Abkatub-D, donde se pidió el apoyo de las autoridades portuarias.

Fue la tarde del pasado martes, cuando junto con el propietario el personal de la patrulla Oceánica ARM llegaron al sitio donde en un principio había quedado resguardada la embarcación, pero no se logró encontrar.

Fue así que la Patrulla Oceánica ARM, California y la embarcación de rescate tipo Defender de la ENSAR de Carmen, se coordinó con el Centro de Control de Tráfico Marítimo de Carmen para reportar la desaparición de la lancha Diver V y pedir el apoyo de las demás embarcaciones.

Fue al mediodía de este miércoles, cuando el Buque “Don J Reglad” ubicó a la embarcación “DIVER V” con sus tripulantes a 95 Kilómetros al Norte de Ciudad del Carmen, Campeche, por lo que fue interceptada por la unidad Defender, el cual brindo ayuda,  hidrató y proporcionó alimento a los náufragos para luego ser trasladados a Ciudad del Carmen.

Ambos pescadores fueron llevados Séptima Zona Naval, donde personal de salud le brindo los primeros auxilios indicando que ambos contaban con buena salud y su vida no corría riesgo, por lo que acudieron con sus familiares.

SY