Eliseo Fernández ignora cuestionamientos de la prensa tras registró en Campeche

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano llegó acompañado de la dirigente estatal del partido
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:46

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Eliseo Fernández Montúfar, acudió con la dirigente estatal de su partido a su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), donde evitó dar declaraciones e incluso se retiró por la parte posterior del edificio.

Acompañado de Jamile Moguel Coyoc, Fernández Montúfar acudió diez minutos antes de lo programado al IEEC.

Llegó sin cubrebocas y se la colocó ante los representantes de los medios de comunicación que intentaron entrevistarlo, pero declinó responder hasta que concluyera el protocolo.

En el interior del IEEC, en la sala de sesiones, y de acuerdo con lo establecido en la ley, la secretaria general ejecutiva del IEEC, Ingrid René Campos, le notificó que de acuerdo con la legislación electoral se recibe la documentación para que en la sesión se aprueben los registros.

La presidenta del organismo, Mayra Fabiola Bojórquez González, recibió la documentación y selló de recibido; también estuvo en la sala de sesiones la consejera Nadine Abigail Moguel Ceballos.

Al concluir la ceremonia, se tomó la foto oficial; fue entonces que el candidato de MC decidió salir por la puerta trasera del edificio, para no responder a las preguntas de los medios de comunicación.

Con el registro de Eliseo Fernández, el IEEC cierra la recepción de documentos de los candidatos a gobernador, en total seis: María Magdalena Cocom Arbez, de Redes sociales Progresistas (RSP); Sandra Sánchez Díaz,  del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)); Luis García Hernández, de Fuerza por México (FM); Cristián Castro Bello, de la coalición Vamos por Campeche (PRI-PAN.PRD); Layda Sansores San Román de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) y Eliseo Fernández Montúfar, de Movimiento Ciudadano.

SY