Vacunas contra COVID-19 a adultos mayores llega a comunidades rurales de Campeche

La jornada iniciará en Tikinmul y Castamay y concluirá el próximo 22 de marzo en la Junta Municipal de Hampolol y Melchor Ocampo
lunes, 15 de marzo de 2021 · 09:04

A partir de este lunes los adultos mayores de las comunidades de Campeche empezarán a ser vacunados contra el COVID-19. Según la tabla de distribución “PUNTOS de vacunación de municipio de Campeche”, la jornada iniciará en Tikinmul y Castamay y concluirá el próximo 22 de marzo en la Junta Municipal de Hampolol y Melchor Ocampo.

Asimismo, en los municipios de Carmen y Candelaria a partir de esta semana también se iniciará con las brigadas de vacunación en las comunidades más alejadas y ejidos.

La Secretaría de Bienestar garantizó el cuidado en el manejo de los biológicos y rechazaron que en la entidad haya llegado alguna unidad echada a perder.

Tras varias semanas de espera, las comunidades que forman parte de la demarcación del municipio de Campeche recibirán sus dosis para inocular a las personas que cuentan con 60 años o más.

Según la Secretaría de Bienestar este lunes las vacunas se aplicarán en el Centro de Salud de Tikinmul, mismo que abrirá de 10:00 a 14:00 horas, en donde se estima abarcar las comunidades de Crucero Oxá, Cayal, San Camilo (mejor conocido como Chencollí), Tikinmul y Pueblo Nuevo.

También en el Centro de Salud de Castamay con horario de 14:00 a 18:00 horas, sitio que fungirá como sede también de San Antonio Bobolá, Nilchí, Miguel Alemán, y Nuevo San Antonio Ebulá.

Para el martes 16 de marzo, establecerán dos puntos de vacunación: el primero en la Unidad Médica Rural de Pich de 10:00 a 18:00 horas y el segundo en la Unidad Médica Rural de Chiná, de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Esta última será el punto para que los adultos de Uayamón, Chiná, Hobomó, Mucuychakán y San Agustín Olá acudan a aplicarse la inyección.

El miércoles 17 sólo se colocará un módulo de vacunación en la Unidad Médica de Quetzal Edzná que atenderá a esta zona y a la población de La Libertad. En contraparte, el 18 de marzo serán dos los módulos que se instalen, en la Unidad Médica Rural de Los Laureles, que abarcará a San Luciano, San Miguel Allende y Carlos Cano Cruz, aquí en horario matutino y el vespertino en la Escuela Primaria “Francisco Saravia” que atenderá a Pocyaxum y Nohacal. 

La Casa de Salud en Tixmucuy y la Unidad Médica Rural de Alfredo V. Bonfil serán instauradas como puntos de aplicación el 19 de marzo; en el primero atenderán a la población de la comunidad con el mismo nombre y a Bolonchén Cahuich; el segundo a Azahzil Edzná, Tixmucuy y Adolfo Ruiz Cortines.

El lunes 22 se retomará en la Unidad Médica Rural de Melchor Ocampo con horario de 10:00 a 14:00. El último será la Junta Municipal de Hampolol.

SY