Adultos mayores asisten a vacunarse contra el COVID-19 en Ciudad del Carmen

La inmunización contra el virus dará un refuerzo oportuno en el grupo de vulnerabilidad para evitar contagiarse.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 15:30

Las personas de la tercera edad continúan con la inmunización contra el COVID-19, antigénicos que se aplican de acuerdo al orden alfabético de los apellidos, y la respuesta de los adultos mayores ha sido favorable, pues las personas que no pueden acudir por sus propios medios, los llevan sus familiares, con el objetivo de recibir la vacuna y se encuentre protegido del virus.

En la Isla de Carmen, los hospitales que atienden a las personas adultas mayores con la aplicación de la vacuna anticovid son; el IMSS de Santa Isabel, Clínica de Primer Nivel de Pemex en Santa Rita, Hospital General de Pemex, ubicada en la calle 31; Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar; Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); IMSS zona Centro y el Hospital Naval

Teresa Dávalos Buitrón, quien fue vacunada en el María del Socorro Quiroga, señaló que se siente bien después de recibir la dosis del antigénico y que espera que las demás personas adultas mayores acudan al nosocomio que les corresponde para que se apliquen la inmunización para el bienestar de su salud.

“Exhorto a los abuelitos y a las abuelitas a que no tengan miedo en aplicarse la vacuna, porque es por su bienestar, esto no garantiza la eternidad de la vida, pero si ayuda a que la enfermedad no les ataque fuertemente”, apuntó.

Señaló que en el Hospital General “Quiroga Aguilar” la atención a las personas por parte de los paramédicos, enfermeras, doctoras, doctores, y los funcionarios del gobierno federal, además de la organización que existe. 

Aidé González López quien acudió a la clínica del Issste mencionó que la vacuna anticovid devuelve la confianza a las personas adultas mayores, y esperan que muy pronto se vacunen a todas las personas para que de este modo las actividades regresen a la normalidad.

El confinamiento por más de un año a causa de la pandemia produjo en algunas personas, el estrés y depresión, por ello, con la vacuna que se les aplica a los adultos mayores, podrán tener un poco más de confianza para realizar otras actividades, desde luego con las medidas sanitarias. 

Por su parte, José del Carmen Aguilar expresó que él acudió para que le apliquen la vacuna por la edad que tiene y presentar diabetes e hipertensión que es una enfermedad crónica degenerativa.

“Siento que la vacuna me hizo bien, me la aplicaron y luego estuve bajo observación en 15 minutos, me atendieron bien, ya que me dieron mi agua y unas frutas, por ello, invito a las demás personas que se vacunen contra el COVID-19 porque es un antigénico confiable y seguro, sobre todo para inmunizar al cuerpo contra el virus que ha ocasionado mucha pérdida de vidas humanas”, agregó.

CG