Sobrino de Alejandro Moreno incumple medidas sanitarias en Campeche

Pese a la contingencia sanitaria, Christian Castro Bello insiste en exponer la salud de los militantes al convocarlos a eventos masivos
domingo, 14 de marzo de 2021 · 08:54

Dirigentes, militantes panistas, perredistas y priistas acudieron a mostrar su apoyo al candidato de la coalición “Va por Campeche”, Christian Castro Bello, donde en esta ocasión no acudió su tío, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pese a que estuvo en Campeche en reunión con estructuras de su partido y en franca campaña en favor de su sobrino.

Desde una hora antes, la cúpula de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), acudieron con sus respectivos grupos y banderas multicolores para vitorear a su candidato.

En el registro ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), los presidentes de los partidos políticos, como Ricardo Medina Farfán del PRI, aunque hizo un llamado a la civilidad y de que su alianza es ganadora, los demás centraron sus discursos contra la aspirante morenista.

El dirigente estatal del PRD, José Segovia Cruz, manifestó que le daban un voto de confianza a las consejeras del IEEC al exponer que son una propuesta viable.

Por su parte Castro Bello argumentó que buscan preservar la grandeza de Campeche, por lo que según él se construirá un mejor estado, además de centrarse en temas de salud, seguridad, economía e inclusión.

Alan Gómez

Posteriormente en el mensaje que lanzó a los militantes de los tres partidos que se concentraron en el IEEC y que no guardaron la Sana Distancia, aseguró que defenderá a Campeche de los malos gobiernos que representa Morena.

Según dijo, la construcción del estado duró años y la destrucción se puede dar en unos cuantos años, por lo que no lo va a permitir, además de que no esgrimirá pretextos, ni culpará a alguien de las cosas del pasado, sino que presentará soluciones.

Además de ofrecer recuperar todos los programas sociales que desapareció Morena cuando ascendió al Gobierno.

El gran ausente

Pese a que el dirigente nacional del PRI se encuentra en Campeche desde el pasado viernes, no acudió al registro de su sobrino, al encabezar reuniones con las estructuras priistas de municipios, recorrer Seybaplaya y Sabancuy.

Trascendió que en los eventos obligan a asistir a todos los trabajadores municipales y estatales, sin guardar la sana distancia en una campaña paralela a favor de Christian Castro Bello, el abanderado en la entidad de la coalición “Va por Campeche” que integran los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional.

JG