Estudiantes acusan a maestro por acoso sexual en Campeche

El maestro de nombre Gabriel "M" trabaja en el Centro Cultural "El Claustro", y fue denunciado a través de las redes sociales
domingo, 14 de marzo de 2021 · 08:28

Tres jóvenes estudiantes denunciaron agresiones sexuales, hostigamiento y abuso de poder por parte de un docente del Centro Cultural “El Claustro” de la Secretaría de Cultura de Campeche llamado Gabriel M.

De acuerdo con las afectadas, el docente se aprovechó de su posición como maestro para primero endulzarlas y luego intentar abusar sexualmente de ellas, en ese entonces ambas menores de edad e intentó, e incluso interpusieron denuncia penal.

Por medio de una publicación realizada en las redes sociales, tres jovencitas se armaron de valor para externar la trágica situación que vivieron con un sujeto que, aprovechándose de su posición como docente de artes, las hostigó hasta el cansancio. Las mujeres, temerosas por represalias o señalamientos en su contra evitaron colocar sus nombres; sin embargo, detallan que cuando conocieron al maestro eran apenas unas niñas.

Especial

Una, detalló que tenía 14 años, cuando vio por primera vez al hombre en una clase en el centro Cultural “El Claustro”, ubicado en el primer cuadro de la ciudad. La joven declaró que al principio creyó que se trataba de un trato respetuoso, pero que con el paso de los días incrementó su intención de hablarla hasta que llegó un día en que le invitó a salir a un lugar solitario.

No obstante, la alerta se encendió cuando Gabriel empezó a realizar comentarios de su cuerpo y apariencia en general, que cada día se volvían más frecuentes hasta que un día, inició con invitaciones para que lo acompañara a la ciudad de Mérida, hechos que nunca accedió, pero cuando ya tenía 17 años, pasó lo que tanto temía.

Especial

“No recuerdo si pasó más de una vez, pero un día me invitó a comer a un restaurante muy escondido en el barrio de Guadalupe, así poco a poco logró manipularme y usar su posición de poder como coordinador y maestro de teatro hasta que abusó sexualmente de mí cuando tenía 17 años”, describe el texto.

La segunda víctima, señaló que tuvo contacto con el sujeto entre los 17 y 19 años, mientras estudiaba teatro, a ella, le hacía comentarios obscenos sobre su cuerpo, situación por la que mantenía la relación con su docente bastante distante.

JG